Estimados Señores Cazadores.
Tal vez, con los años, Todos podamos sentir en nuestras propias piernas lo que significa la recuperación de las piezas de caza en la montaña, con todo lo que ello supone, y ojalá sea con un Compañero, quizás un Montero de la talla del que os hablo hoy.
De camino al cazadero, en el todo terreno con mi querido Padre, me comentaba, (como en otras tantas ocasiones) la forma de cazar de cuando El era joven, "cuatro o cinco, con un perro o dos, desde casa andando para amanecer arriba, a veces con nieve....y si había suerte y se mataba, surgía la pregunta, ¿y ahora Quién lo saca de aquí?", y mil anécdotas, risas y nostalgia llenaban esos momentos previos.
Pues bien, poco después y tras un lance que no olvidaré jamás, pude experimentar de que madera están hechos Algunos de los que aun quedan, que a pesar de que mi Compañero en este día de ruta tiene la misma edad que mi propia Madre, (y a Mi ya no me pillan los 42), cargó el animal que pasaba de los 60 kg después de aliviado, y lo acarreó por un paraje difícil, mas de 6 km y un desnivel de algo mas de 600 m. de altitud.
RUTA DE AQUEL DIA |
He querido rendir homenaje a este Compañero, Gabriel, apodado de toda la vida como "BELES", que con infiltraciones en una vertebra y pastillas para el azúcar....le manda narices, sacó este bicho hasta el propio desfiladero y tras recogernos el vehículo en la carretera, llegamos al bar, se tomó un "calimocho" y se marchó a sus "quehaceres"
PRECIOSO LUGAR DESPUÉS DE TODO!! |