Ante los injustificados ataques que el mundo cinegético recibe constantemente por parte de sectores y colectivos con oscuros intereses, la Federación Extremeña de Caza vuelva a contestar con hechos, donando piezas cazadas a dos comedores sociales.
Miguel Gómez Beloki, director de competiciones de Fedexcaza, entregando las piezas de caza a un comedor social de Badajoz.
En esta ocasión, Fedexcaza ha donado a dos comedores sociales las piezas cobradas durante los pasados campeonatos provinciales de Caza Menor con Perro, ganados por Jorge Montero, el de Cáceres, y por Manuel González, el deBadajoz.
Al igual que ya hizo el año pasado en varias ocasiones, la Federación Extremeña de Caza y los cazadores de esta autonomía han querido mostrar su faceta más solidaria para ayudar a los más desfavorecidos. De este modo, el 8 de noviembre, a la finalización de las pruebas de Badajoz y Cáceres de Caza Menor con Perro, varios responsables de Fedexcaza se desplazaron hasta dos comedores sociales para donar un total de 51 perdices, 42 liebres y dos becadas.
Concretamente, los dos centros a los que se cedieron estos alimentos fueron el comedor social Virgen de la Acogida de Badajoz, gestionado por las Hijas de la Caridad, y el comedor social gestionado por Hijas de La Caridad de San Vicente de Paul, en Cáceres.
Mientras la Federación Extremeña de Caza demuestra su buen hacer y labor con actos concretos, otras organizaciones apuestan por la confrontación y el ataque injustificado de forma constante, sin otro objetivo que asegurar, año tras año, sus suculentas subvenciones públicas. Asimismo, Fedexcaza ya ha anunciado la donación de las piezas de caza cobradas en el próximo Campeonato de Extremadura, al tiempo que realizará una donación de alimentos a diferentes centros sociales en las próximas semanas.